El Monasterio

blog lectura, relatos de misterio

-¡Ey tío, esta parece una buena idea! vamos a echar una foto y cuando lleguemos a casa miramos a ver que podemos hacer con esto. Seguro que algo sacamos, mira las ventanas todas son iguales, a excepción de algunas que están como cerradas o tapadas por dentro. Podría ser un código Binario…

-Si claro, como que hace 400 años se iban a poner a hacer un Monasterio pensando en ocultar un código binario en la fachada. -contestaba Erick-.

-Nadie ha dicho que el Monasterio se hiciera pensando en ocultar un código, pero no descarto la posibilidad de que ese código se haya puesto después.-replicaba Robert-.

Tomaron diferentes fotos y se fueron a casa a compararlas. Lo primero que hicieron fue mirar el año del Monasterio y buscar alguna imagen para comparar las ventanas y ver si coincidía el diseño actual con el diseño principal, ya que como era de esperar habría sufrido alguna que otra restauración externa.

-Ves Robet, esto no tiene ningún sentido, creo que hemos mirado ya todas las posibles combinaciones, en Binario nos da 355905, en hexadecimal 56E41, si sumamos los decimales no obtenemos nada en claro, y lo mismo pasa con el resto de combinaciones.

-Sigo pensando que esto puede significar algo.-respondía Robert-. Esto que te comento sé perfectamente que suena a película, pero piénsalo bien, las películas se basan en algo, y por norma general en todas llevan razón. Yo no digo que en muchas de las películas se utilice mucha imaginación y sobre todo mucha ficción, pero si te fijas bien, cada vez que se hace una película tiene una estudio detrás o hay una historia real. Sobre todo en las que sale mucha tecnología o por ejemplo en las que hablan de tesoros ocultos. Si esas películas no se basaran en algo no tendrían ningún sentido y nadie las haría.

Al final Erick decidió por dejar de seguirle el juego a Robert y no buscar más información que para él no valía para nada. Robert después de un tiempo también decidió abandonar aquella búsqueda a la que el llamaba "proyecto" de una manera ambiciosa.
Al cabo de 2 meses mientras Robert estaba haciendo limpia en el ordenador se encontró con los datos del Monasterio pero nos los eliminó en ese momento, prefirió borrar el resto de las cosas y dejar eso para lo último.
Al mismo tiempo que estaba con el ordenador tenía de fondo la televisión puesta, que en aquel momento estaban dando una noticia sobre el hallazgo de unas armas encontradas en mitad del Golfo Pérsico a causa de una guerra hacía 150 años. Por algún extraño motivo escuchando esa noticia le vino una imagen a la cabeza, una idea. Pensó que aquellas ventadas podría significar las coordenadas de un mapa.
…Así fue, aquellas ventas tenían oculta la localización de otro monasterio situado a la otra punta del país.
Robert llamó corriendo a Erick para decírselo y…

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relatos populares